CARNE GUISADA CON PAPAS Y ZANAHORIAS.

CARNE GUISADA CON PAPAS Y ZANAHORIAS (4 personas)




 Ingredientes. 

1 Kg, de lagarto la reina, (morcillo, chambarete) picado en pedazos no muy grandes.
Salsa de tomate natural (según mi receta)
2 zanahorias medianas, rebanadas.
8 papas medianas cortadas en cuarterones.
1/2 taza de vino tinto o de cerveza
orégano, sal, pimienta al gusto.
Aceite de oliva
Agua


PREPARACIÓN.

Se sazona la carne con ajo machacado (o en polvo), pimienta y sal . Se la sofríe en aceite de oliva de baja acidez o mezclado con aceite de cártamo o girasol. Se deja dorar.

Se agrega la media taza de vino o cerveza y se deja reducir el alcohol. Se incorpora la salsa de tomate natural (ver receta) de modo que cubra la carne. Se cocina a fuego lento hasta que la carne esté blanda.  Se deja enfriar. Preferiblemente prepararla con anticipación para que lo haga naturalmente y, además, penetre totalmente el sabor de la salsa. Si hay prisa incorporar unos cubos de hielo para enfriar rápidamente.

Incorporar las papas cortadas en cuarterones irregulares, pero procurando sean todos del mismo tamaño.  Añadir las zanahorias.  Verter el agua necesaria de modo que sobresalgan las puntas de las papas, es decir, la mezcla de carne, zanahorias y papas no debe quedar cubierta totalmente por la suma de la salsa donde se cocinó la carne más el agua.  Incorporar el orégano, rectificar de sal y pimienta. Cocinar a fuego lento hasta que las papas estén blandas.  Rociar ligeramente con aceite de oliva.  Dejar reposar unos minutos y servir bien caliente. 




Comments